Tornar

Mención en el premio al mejor libro académico 2019 de l’UKLA

El libro Young people reading: Empirical Research across International Contexts, editado y coordinado por Evelyn Arizpe y Gabrielle Cliff-Hodges, en el que hay publicado un capítulo de Mireia Manresa -Miembro GRETEL- sobre su investigación de hábitos lectores juveniles, ha sido finalista y recomendado por el jurado del premio de la United Kingdom Literacy Association.

El libro presenta investigaciones sobre la lectura y los adolescentes en diferentes lugares del mundo y desde diferentes aproximaciones de investigación. El jurado valora “la persectiva global incalculable sobre los lectores adolescentes” que ofrece, así como la originalidad y su valor como muestra de investigaciones cualitativas, empíricas y de estudio de casos. En la revista Literacy de diciembre de 2018 podéis  leer una reseña de la obra.

El capítulo de Mireia Manresa, “Adolescent reading habits: The effect of school Activities on Reading Practices”, expone algunos resultados y fenómenos surgidos de su tesis doctoral, centrada en adolescentes catalanes delante de la lectura literaria dentro y fuera de las aulas, publicada en la obra  L’univers lector adolescent: dels hàbits de lectura a la intervenció educativa y de la cual también podéis leer una reflexión en el blog Transformaciones lectoras