Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices

    MANRESA, Mireia; REAL, Neus (eds.) (2015): Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices. “Recherches comparatives sur les livres et le multimédia d’enfance” Vol. 9. Bruxelles, Bern, Berlin, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien: Peter Lang. 234 pp. ISBN: 978-2-87574-272-8 pb. e-ISBN: 978-3-0352-6577-4.

    Sigue leyendo
  • Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”

    Arizpe, Evelyn; Teresa Colomer; Carmen Martínez-Roldán (2014): Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”. London- New Delhi- New York- Sidney: Bloomsbury Publishing. “Bloomsbury Academic” ISBN: HB: 978-1-7809-3758-8. Ver el índice

    Sigue leyendo
  • L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa.

    MANRESA, M. (2013): L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona. ISBN: 978-84-941482-3-1

    Sigue leyendo
  • Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela

    Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 3ª reimpresión del 2012.

    Sigue leyendo
  • New Directions in Picturebook Research.

    COLOMER, T.; KÜMMERLING-MEIBAUER, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (ed.) (2010): New Directions in Picturebook Research. London: Routledge, edició en rústica 2012.

    Sigue leyendo
  • La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual

    COLOMER, T. (2009): La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2ª ed.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2017). “Research and training of Professionals in the Field of Children’s and Young Adult Literature”. Simposium on Children’s and Young Adult Literature in Catalan: Trends for a share future. Barcelona: Institut Ramon Llull, 29-37. Vegeu l’edición en catalá “Recerca I formació en LIJ”

    Sigue leyendo
  • Correro, C.; Real, N. (In Press). (2017). “Disruptive or imitative? Literary apps for Young children”. In A. Ramos, T. Cortez & S. Mourao (Eds.), Children’s literature: Fractures and Disruptions. Cambridge: Cambridge Scholars Publishing.

    Sigue leyendo
  • Correro, C.; Lafarga, M. (2017). “Los libros en la Educación Infantil: un primer paso en la educación literaria”. Dins Gairin, J.  Et al. (2017). Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos 0-6 años. Barcelona: Wolters Kluwer. ISSN 2341-5320.

    Sigue leyendo
Página 1 de 5412345678910...203040...Last »