Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices

    MANRESA, Mireia; REAL, Neus (eds.) (2015): Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices. “Recherches comparatives sur les livres et le multimédia d’enfance” Vol. 9. Bruxelles, Bern, Berlin, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien: Peter Lang. 234 pp. ISBN: 978-2-87574-272-8 pb. e-ISBN: 978-3-0352-6577-4.

    Sigue leyendo
  • Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”

    Arizpe, Evelyn; Teresa Colomer; Carmen Martínez-Roldán (2014): Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”. London- New Delhi- New York- Sidney: Bloomsbury Publishing. “Bloomsbury Academic” ISBN: HB: 978-1-7809-3758-8. Ver el índice

    Sigue leyendo
  • L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa.

    MANRESA, M. (2013): L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona. ISBN: 978-84-941482-3-1

    Sigue leyendo
  • Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela

    Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 3ª reimpresión del 2012.

    Sigue leyendo
  • New Directions in Picturebook Research.

    COLOMER, T.; KÜMMERLING-MEIBAUER, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (ed.) (2010): New Directions in Picturebook Research. London: Routledge, edició en rústica 2012.

    Sigue leyendo
  • La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual

    COLOMER, T. (2009): La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2ª ed.

    Sigue leyendo
  • Real, N. (2019). “Salut, Aloma!”. Serra d’Or, núm. 710 (febrer), pp. 43-46. ISSN: 0037- 2501.

    Sigue leyendo
  • Ramada Prieto, L. (2018) “Infantil, digital, aumentada y virtual: los mil y un apellidos de una realidad literaria”. Diablotexto Digital. Vol.3  pp. 8-31 https://doi.org/10.7203/diablotexto

    Sigue leyendo
  • Real, N.; Gil, R. M. (2018). “La formación básica de docentes de educación infantil en lengua escrita y literatura. El caso de la Universidad Autónoma de Barcelona – UAB”. Dossiê Literatura infnatil e Ensino: polêmicas antigas e actuais. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, vol. 34, núm. 22, p. 131-150, nov./dez. ISSN: 1984-0411.  https://ddd.uab.cat/pub/artpub/2018/200223/PDF_publicat.pdf 

    Sigue leyendo