Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices

    MANRESA, Mireia; REAL, Neus (eds.) (2015): Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices. “Recherches comparatives sur les livres et le multimédia d’enfance” Vol. 9. Bruxelles, Bern, Berlin, Frankfurt am Main, New York, Oxford, Wien: Peter Lang. 234 pp. ISBN: 978-2-87574-272-8 pb. e-ISBN: 978-3-0352-6577-4.

    Sigue leyendo
  • Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”

    Arizpe, Evelyn; Teresa Colomer; Carmen Martínez-Roldán (2014): Visual Journeys Through Wordless Narratives. An international Inquiry with Immigrant Children and “The Arrival”. London- New Delhi- New York- Sidney: Bloomsbury Publishing. “Bloomsbury Academic” ISBN: HB: 978-1-7809-3758-8. Ver el índice

    Sigue leyendo
  • L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa.

    MANRESA, M. (2013): L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona. ISBN: 978-84-941482-3-1

    Sigue leyendo
  • Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela

    Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 3ª reimpresión del 2012.

    Sigue leyendo
  • New Directions in Picturebook Research.

    COLOMER, T.; KÜMMERLING-MEIBAUER, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (ed.) (2010): New Directions in Picturebook Research. London: Routledge, edició en rústica 2012.

    Sigue leyendo
  • La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual

    COLOMER, T. (2009): La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2ª ed.

    Sigue leyendo
  • Juan, Anna (2017). “Itineraries and Maps: Walking as a Means to Build Mobile Cartographies in Peter Sís’s The Three Golden Keys and Madlenka”, en Kümmerling-Meibauer, Bettina & Goga, Nina (Ed.) Maps and Mapping in Children’s Literature. Cityscapes, landscapes and seascapes. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company.

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C.; MARGALLO, A.M. (2016): Digital Storytelling, Book Trailers and Literacy Competence in Initial Teacher Education, in Stochetti, M (ed.) Storytelling and Education in the Digital Age. Experiences and Criticisms. PL Academic Research. 98-107.

    Sigue leyendo
  • CAMPONOVO, L.; FITTIPALDI, M. (2016) “Representaciones de la lectura literaria: reflexiones desde las voces de los docentes” en: Cañón, M.; D’Antonio, F.; Hermida, A.C; Hermida, C. (eds.) Libros que importan. La literatura para niños en la educación primaria. Mar del Plata: Punto de fuga, 19.

    Sigue leyendo
Página 1 de 5312345678910...203040...Last »