Publicacions

En aquesta secció podeu veure, d’entrada, alguns llibres destacats de GRETEL. A continuació teniu les publicacions de cada membre. Algunes de les publicacions poden descarregar-se. Podeu utilitzar el cercador per autor o per any de publicació, o bé fer servir el cercador de paraules.
  • MANRESA, M. (2006): “Les obres literàries completes a Secundària: del lector a la programació”, llicència d’estudis retribuïda concedida pel Departament d’Educació el curs 2005/06. Es pot consultar aquí.

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2006): “La función de la imagen en el álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil 75 y 76, 23-33.

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C., (2006): “Algunos problemas y opciones al observar la discusión literaria en el aula”. A: A. Camps (coord.), Diálogo e Investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua. Barcelona: Graó, 119-136.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T. (2005): “La biblioteca de la humanidad”. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico “Bibliotecas escolares” 352, diciembre, 25-28. Llegir

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis doctoral) Disponible en línea: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0621106-000248/ La investigación se propone analizar las posibilidades didácticas de los álbumes metaficcionales. En el marco teórico se establecen las bases del estudio, en la primera parte se presenta un instrumento para describir las variaciones que […]

    Segueix llegint
  • MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Dialogar per aprendre literatura”. Articles de didàctica de la llengua i la literatura 37, 45-56. Barcelona: Graó.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T.; MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar“. Quaderns digitals, juliol. [http://www.quadernsdigitals.net]. veure article

    Segueix llegint
  • FITTIPALDI, M. (2005), “Palabras para jugar”. A: P. Bustamante, Puentes entre lectores y lecturas. Salta: Ministerio de Educación, JR impresiones, 38- 40.

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. La enseñanza literaria a través de proyectos (Direcció de Teresa Colomer) Facultat d’Educació Universitat Autónoma de Barcelona. La investigación parte de los resultados del trabajo anterior en el que se describían las intervenciones didácticas que favorecen el aprendizaje literario en el marco de un proyecto. Su objetivo es conocer los mecanismos de aprendizaje que […]

    Segueix llegint