Publicacions

En aquesta secció podeu veure, d’entrada, alguns llibres destacats de GRETEL. A continuació teniu les publicacions de cada membre. Algunes de les publicacions poden descarregar-se. Podeu utilitzar el cercador per autor o per any de publicació, o bé fer servir el cercador de paraules.
  • COLOMER, T.; RIBAS, T. ; UTSET, M. (2006): “A escrita por projectos: Você é o autor”. A: A. Camps e colaboradores, Propostas didáticas para aprender a escrever. Porto Alegre: Artmed, 61-72.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T. (2006): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar”. Formação de Educadores: artes e técnicas – ciências e políticas. Sao Paulo: UNESP editora, 37-52. ISBN: 85-7139-702-3.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T. (2006): “La protección de Buenas noches, luna y otros valores actuales”. Peonza, revista de Literatura infantil y juvenil  75/76. Abril 2006, 41-51.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T. (2006): “Jellegzetességek és tendenciak a kórtárs spanyol gyermek- és ifjúsági irodalomban”, Csodaceruza. Gyermekirodalmi folyóirat könyvtárosoknak, pedagógusoknak, szülóknek nº22, 15-23. ISSN 1587-6039.

    Segueix llegint
  • MANRESA, M. (2006): “Les obres literàries completes a Secundària: del lector a la programació”, llicència d’estudis retribuïda concedida pel Departament d’Educació el curs 2005/06. Es pot consultar aquí.

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2006): “La función de la imagen en el álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil 75 y 76, 23-33.

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C., (2006): “Algunos problemas y opciones al observar la discusión literaria en el aula”. A: A. Camps (coord.), Diálogo e Investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua. Barcelona: Graó, 119-136.

    Segueix llegint
  • COLOMER, T. (2005): “La biblioteca de la humanidad”. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico “Bibliotecas escolares” 352, diciembre, 25-28. Llegir

    Segueix llegint
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis doctoral) Disponible en línea: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0621106-000248/ La investigación se propone analizar las posibilidades didácticas de los álbumes metaficcionales. En el marco teórico se establecen las bases del estudio, en la primera parte se presenta un instrumento para describir las variaciones que […]

    Segueix llegint