Tornar

Monográfico sobre ficción digital infantil y juvenil

¿Qué aportan las obras de ficción digital a la educación literaria? ¿Qué relación establecen con ellas los alumnos? ¿De qué forma podemos ayudar a los docentes a aprovechar su potencial didáctico? La revista Textos ha publicado “Enseñar a interpretar ficción digital”, un monográfico coordinado por Mireia Manresa y Lucas Ramada pensado para educadores, bibliotecarios y mediadores que quieran adentrarse en este campo apasionante en el que GRETEL trabaja desde hace tiempo. Con contribuciones de varias integrantes del grupo, este dosier explica los rasgos distintivos de la ficción infantil y juvenil digital a partir del análisis de ejemplos concretos, reflexiona sobre la importancia de la mediación y la formación docente para aprovechar su potencial pedagógico y aporta algunas propuestas y experiencias didácticas de esta nueva forma de expresión literaria que combina elementos de la LIJ y el videojuego. Lo encontraréis disponible en el siguiente enlace:

https://www.grao.com/es/producto/revista-textos-87-enero-20-ensenar-a-interpretar-ficcion-digital-tx087