Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • BELLORIN, B. (2 de abril de 2016). Descifrar el ADN de los cuentos de hadas. Disponible en https://linternasybosques.wordpress.com/2016/03/30/descifrar-el-adn-de-los-cuentos-de-hadas/

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2016). “La letteratura giovanile in Spagna”. Nuova Secundaria. Mensile di Recerca, Cultura, Orientamenti educativi, Problemi didattico-instituzionali per le scuole del secono ciclo di Instruzione e Formazione, nº 8, aprile 2016, Anno XXXIII, 50-53.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2016). “Fueron felices y comieron perdices? El sentido del final en los libros para niños”. CLIJ Cuadernos de literatura infantil y juvenil 269, enero-febrero, 7-14.

    Sigue leyendo
  • Munita, F. (2016). Un pont cap a la lectura. Notes sobre les funcions del mediador en la formació del lector literari. Perspectiva Escolar n° 386, 25-28.

    Sigue leyendo
  • Munita, F. (2016). La lectura personal del maestro: un espacio para (re)pensar al mediador escolar de lectura literaria. Anais do XI Jogo do Livro e I Seminário Latino-americano Mediações de Leitura Literária. Belo Horizonte, UFMG, pp. 299-310.

    Sigue leyendo
  • Juan, Anna (2016). “Muros físicos, muros mentales. La importancia de los muros en la poética de Peter Sís», CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, nº 270, marzo-abril.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2016). “Entrevista a Teresa Colomer” per Amàlia Ramoneda. Perspectiva escolar 386, març-abril, 29-32.

    Sigue leyendo
  • Cristina Aliagas i Cristina Correro (et. al.) (2016). “Young Children (0-8) and Digital Technology. A qualitative exploratory study. National Report, Spain». Publicado en línea en el Dipòsit Digital de Documents de la UAB http://ddd.uab.cat/record/145656

    Sigue leyendo
  • Correro, Cristina & Real, Neus (in press). «New and Old Forms of Literary Reading: Digital Works for Young Children». En Ramos, A; Cortez, T. and Mourao, Sandie (Ed.). Children’s Literature: Fractures and Disruptions.

    Sigue leyendo