Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2014). “Multimedia Book Apps in a Contemporary Culture: Commerce and Innovation, Continuity and Rupture”. Nordic Journal of ChildLit Aesthetics, Vol. 5, 2014 http://dx.doi.org/10.3402/blft.v5.24426

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2014): “Estudis i recerca sobre llibre infantil I juvenil a Catalunya (2012-13)”. Anuari de l’Observatori de Biblioteques, llibres I Lectura 2014. Vol. 3. p.25-34. Observatori de Biblioteques, Llibres I Lectura. Universitat de Barcelona.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 4ª reimpresión del 2014.

    Sigue leyendo
  • Fittipaldi, M.; T. Colomer (2014). “Curriculum literario y lectores escolares”. Textos de Didáctica de la lengua y la literatura, 66, 17-24.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2014). “El aprendizaje de la competencia literaria”. Lomas, C.: La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje. México: FLACSO-Octaedro, pàgs. 110-122. ISBN: 978-607-9275-48-8

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2013): «Estudis i recerca sobre el llibre infantil i juvenil». Anuari de l’Observatori de Biblioteques, llibres i lectura 2010-2011, p. 181-193.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2013): «O papel da escola no dimínio da escrita». Pátio. Ensino Fundamental. Año XVII. Mayo-Junio 2013, pp 18-20.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M. (2013): L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona. ISBN: 978-84-941482-3-1

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2013): “Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados”. Cultura & Educación Vol. 25, Núm. 4, Desembre 2013 , pp. 467-478(12)

    Sigue leyendo