Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Riquelme, E.; Munita, F.; Jara, E. y Montero, I. (2013). «Reconocimiento facial de emociones y desarrollo de la empatía mediante la lectura mediada de literatura infantil». Cultura & Educación, 25 (3), 375-388.

    Sigue leyendo
  • Munita, F. y M. Pérez (2013). «“Controlar” las lecturas literarias: un estudio de caso sobre la evaluación en el plan de lectura complementaria de educación básica». Estudios Pedagógicos, 39 (1), 179-198.

    Sigue leyendo
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2013). “Álbumes ilustrados en pantalla”. CLIJ Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 256, 6-12

    Sigue leyendo
  • Colomer, Teresa (2013): La lectura en un centre educatiu. Subdirecció General de Catalunya: Departament d’Ensenyament. Barcelona, 2013. Coautoría A. Blasco; D. Bundó; M. Camacho: I. Canal; E. Dòria; G. Durban; P. Martí; A. Noguerol; J. Portell;  E. Queralt. Barcelona B-12.340-2013 y versión digital: http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Monografies/Lectura/La lectura en un centre educatiu

    Sigue leyendo
  • Colomer, Teresa (2013). “La literatura infantil: una minoría dentro de la literatura”.  A Forza das minorias. Actas del Congroso IBBY 2010. Madrid: OEPLI. http://www.oepli.org/desc/pag/ActasIbby2010.pdf, págs. 94-102

    Sigue leyendo
  • REAL, Neus, (2013): “Recerca i literatura d’autora: breus notes d’acreditació marginal”. Els Marges 100 (primavera), p. 170-175

    Sigue leyendo
  • REYES, Lara (2013). “Lecturas escolares: el préstamo semanal de libros, una oportunidad para la formación literaria y la participación de la familia”. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), 255, págs. 48-54.

    Sigue leyendo
  • Juan, Anna (2013). «Entre textos, imágenes y dobles páginas: una lectura de La cosa perdida«, Cuadernos de literatura infantil y juvenil (CLIJ), nº 253, mayo-junio.

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M., (2012): «Diversos lectores, diferentes lecturas: cómo los niños inmigrantes y catalanes leen las metáforas en Emigrantes de Shaun Tan». En: R. Ramos y A. Fernández Mosquera Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural / literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural. Estudos.02 Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil […]

    Sigue leyendo