Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • MARGALLO, A.M; MANRESA, M. (2012): «La secuencia didáctica en la formación del profesorado del Máster de secundaria». En: Ambròs, A; Perera, J; Suárez, M.M. (coords.): Didàctica de la llengua i la literatura. Experiències d’innovació docent a la Universitat / Didáctica de la lengua y la literatura. Experiencias de innovación docente en la Universidad. Institut de Ciències de l’Educació. […]

    Sigue leyendo
  • MUNITA, F.; MANRESA, M. (2012): «La mediación en la discusión literaria». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 119-143. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coords.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré). 284 páginas. ISBN: 978-980-6417-39-7 (Se puede adquirir aquí) Leer el índice.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, Mireia (2012): Coautora y coordinación de los materiales del Curso telemático «El gust per llegir des de la biblioteca escolar». Departament d’Ensenyament. Entra en el curso

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C. (2012): “L’institut al facebook: *connectant* espais d’aprenentatge”. GUIX Elements d’Acció Educativa (Monogràfic sobre la lectura digital), pàg. 21-26. ISSN: 0213-8581.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M. (2012): «La construcción de identidades a través de la lectura adolescente: una pauta para la actuación escolar». Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p. 327-345. (ISBN: 978-972-8952-23-5)

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M.; DURÁN, C.; RAMADA, L. (2012): «Les TIC en les seqüències de llengua i literatura». Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, núm. 57, 36-48.

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, Cristina (2012). “De las aulas a las pantallas: rastreando las continuidades del aprendizaje escolar”. Monográfico “Educación y Tecnología”. Decisio. Saberes para la acción en la educación de adultos, núm. 31 (Gener-Abril): 45-50. CREFAL, México. ISSN 1665-7446 Publicación en línea: http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C. (2012): “A peu d’aula: dels fonaments teòrics al llibre de text Xarxa”. Guía didáctica para el profesorado de los libros de texto de ciclo inicial, primaria. Projecte Xarxa. Editorial Baula: p. 6-14 de tots els llibres de text. Llibre del professorat. Llengua catalana 3r. ISBN: 978-84-479-2392-2 Libro del profesorado. Lengua castellana 3.º. ISBN: 978-84-479-2393-9 Llibre del professorat. […]

    Sigue leyendo