Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • BELLORÍN, Brenda; REYES, Lara. (2012): «Álbumes en marcha: recuento de proyectos de aula en torno a las narrativas visuales». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 172-196. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • CORRERO, Cristina (2012): «Experiencias literarias en contextos de inmigración: textos sin pretextos». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 251-262. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M. (2012): «La categorización de las respuestas infantiles ante los textos literarios. Anàlisis de algunos modelos y propuesta de clasificación». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 69-86. […]

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M., (2012): «Una lectura escrita. Acercamiento a La formación del lector literario». El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencas de la Educación. Universidad Nacional de La Plata (Buenos […]

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Las lecturas en los proyectos de trabajo: cómo contribuyen a consolidar la competencia literaria». Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p.347-364. (ISBN: 978-972-8952-23-5).

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Qué literatura para los recién llegados». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 144-171. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «La educación literaria en los proyectos de trabajo». Revista Iberoamericana de Educación, 59, pp. 139-156 (1022-6508)- OEI/CAEU. Disponible en: http://www.rieoei.org/rie59a06.pdf

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «El reto de elaborar un corpus para la formación literaria de adolescentes reticentes a la lectura». Anuario AILIJ, 10, pp. 69-85.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Lecturas para los recién llegados. El paso de personajes a lectores». En: A. Ramos and A. Fernández Mosquera (eds.) Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural/ Literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural, Estudos, 02. Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil/CIEC. Centro de Investigaçao […]

    Sigue leyendo