Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • ALIAGAS, C. (2012): “A peu d’aula: dels fonaments teòrics al llibre de text Xarxa”. Guía didáctica para el profesorado de los libros de texto de ciclo inicial, primaria. Projecte Xarxa. Editorial Baula: p. 6-14 de tots els llibres de text. Llibre del professorat. Llengua catalana 3r. ISBN: 978-84-479-2392-2 Libro del profesorado. Lengua castellana 3.º. ISBN: […]

    Sigue leyendo
  • BELLORÍN, Brenda; REYES, Lara. (2012): «Álbumes en marcha: recuento de proyectos de aula en torno a las narrativas visuales». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 172-196. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • CORRERO, Cristina (2012): «Experiencias literarias en contextos de inmigración: textos sin pretextos». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 251-262. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M. (2012): «La categorización de las respuestas infantiles ante los textos literarios. Anàlisis de algunos modelos y propuesta de clasificación». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 69-86. […]

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M., (2012): «Una lectura escrita. Acercamiento a La formación del lector literario». El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I. Departamento de Letras. Facultad de Humanidades y Ciencas de la Educación. Universidad Nacional de La Plata (Buenos […]

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M. (2012): «La construcción de identidades a través de la lectura adolescente: una pauta para la actuación escolar». Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p. 327-345. (ISBN: 978-972-8952-23-5)

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M.; DURÁN, C.; RAMADA, L. (2012): «Les TIC en les seqüències de llengua i literatura». Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, núm. 57, 36-48.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Las lecturas en los proyectos de trabajo: cómo contribuyen a consolidar la competencia literaria». Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p.347-364. (ISBN: 978-972-8952-23-5).

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Qué literatura para los recién llegados». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 144-171. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo