Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • ALIAGAS, C.; MANRESA, M.; VILÀ, M. (coord.) (2011): Introducción del monográfico «Què llegeixen els «no lectors»?». Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53, 7-11.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, Mireia (2011): «Retrat del lector literari feble: del desert a l’oasi de lectura». Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53, 12-24.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2011): «La educación literaria como eje de la programación». En: Ruíz Bikandi, U. (coord.). Didáctica de la lengua castellana y la literatura. Barcelona: Graó, p. 167-186. ISBN: 978-84-9980-086-8 –

    Sigue leyendo
  • RIQUELME, E.; F. MUNITA (2011): «La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para la alfabetización emocional». Valdivia: Estudios Pedagógicos. Vol 37. , Núm. 1, 269-277.

    Sigue leyendo
  • MUNITA, F. (2010): Literatura infantil y escuela: Un diálogo posible. Valdivia: Kultrún Ediciones.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2011): «La interpretación literaria de álbumes en el proceso de acogida de alumnos inmigrantes». En: Crítica e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil / Crítica e Investigação em Literatura Infantil e Juvenil. Vigo/Braga: ANILIJ/CIEC-Universidade do Minho, 225-235. ISBN: 978-972-8952-17-4.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2011): «L’ensenyament de la literatura«. En: A. Camps (coord.), Didàctica de la llengua catalana i la literatura. Barcelona: Graó, 95-115. ISBN: 978-84-9980-362-3.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2011): «Haur literatura: gutxiengo bat literaturaren barruan». Behinola. Haur eta Gazte LiteraturaAldizcaria 23, 13-26.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2011): “Literatura infantil: uma minoria dentro da literatura”. Notícias FNLIJ Reflexoes sobre leitura e litteratura infantil e juvenil 41, 9-16. Conferencia plenaria del 32º Congreso internacional del IBBY. Leer

    Sigue leyendo