Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • REAL, N. (2011): «M. Àngels Francés Díez, Literatura i feminisme. ‘L’hora violeta’, de Montserrat Roig. Tarragona: Arola Editors, 2010 (Atenea, 9), 318 p.». Els Marges, Núm. 93, p. 125.

    Sigue leyendo
  • REAL, N. (2011): «Una Educació pròpia: El compromís de les escriptores amb el públic femení». Educació i Història. Revista d’Història de l’Educació, Núm. 17, 9-46

    Sigue leyendo
  • REAL, N. (2011): «Mirall trencat, de Marcè Rodoreda». En: E. Falguera et al. Llegir els clàssics. Estudis i interpretacions. Lleida: Pagès Editors

    Sigue leyendo
  • REYES, Lara (2011): «Fer lectors en un context advers». Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53, 58-67.

    Sigue leyendo
  • BELLORÍN, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2010): «Al cap i a la fi, estàvem escrivint la història. El paper dels lectors en la lectura de narracions visuals». Articles de Didàctica de la Llengua i la literatura 52, 23-31. Barcelona: Graó.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; KÜMMERLING-MEIBAUER, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (ed.) (2010): New Directions in Picturebook Research. London: Routledge, edició en rústica 2012.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; KÜMMERLING-MEIBAUER, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (ed.) (2010): Cruce de miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum. Barcelona: Banco del Libro-GRETEL. Ver el índice.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; FONS, M. (coord.) (2010): Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 52. Barcelona: Graó. Monográfico de «Narratives gràfiques». Con aríiculos de Teresa Duran, Mª Cecília Silva-Díaz y Brenda Bellorín, Vanesa Amat, Montserrat Pérez y Ventanyol, Olalla Hernández Ranz y Arnal Ballester. Bibliografía recomendada por Mª Cecília Silva-Díaz.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M.; MARGALLO, A. M. (2010): “Interpretar textos literaris: del currículum a l’aula”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 51, 51-65.

    Sigue leyendo