Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Correro, C.; Real, N. (eds.) (2019). La formación de lectores literarios en la Educación Infantil. Barcelona: Octaedro. ISBN 978-84-17667-56-6.

    Sigue leyendo
  • Etxaniz, Xabier; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2019). “País Vasco: Llenando el vaso”. CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, núm. 291, 46-53. ISSN: 0214-4123.

    Sigue leyendo
  • Número de la revista Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature coordinat per Felipe Munita, investigador de Gretel. Aquesta edició compta amb la col·laboració dels següents membres del grup: Karla Fernández de Gamboa, Ana María Margallo, Lucas Ramada, Neus Real i Celia Turrión. Enllaç a la monografia: https://revistes.uab.cat/jtl3/issue/view/v12-n3/showToc

    Sigue leyendo
  • Correro, C. (2019). Críticas mensuales Revista Faristol Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil. Disponibles en https://www.clijcat.cat/faristol/  

    Sigue leyendo
  • Munita, F.; Real, N. (2019). “Simple o ximple? Una reflexió sobre la poesia infantil”. Faristol, núm. 89 (abril), pp. 26-29. ISSN:02013-2427.Versió digital accessible en línia (https://www.clijcat.cat/faristol/descargas/89/6_89.pdf).

    Sigue leyendo
  • Munita, F. y Bustamante, P. (2019). “Somos un ejemplo de biblioteca”: el caso de una biblioteca escolar exitosa. El Profesional de la Información, 28(6), e280612. DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2019.nov.12

    Sigue leyendo
  • Munita, F. (2019). La didactique de la littérature : réflexions sur le champ. Un entretien avec Yves Reuter. / La didáctica de la literatura: reflexiones sobre el campo. Una entrevista con Yves Reuter. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 12(3), 97-114. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.852

    Sigue leyendo
  • Munita, F. (2019). Nota del editor: Perspectivas actuales en didáctica de la literatura. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 12(3), 1-6. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.853

    Sigue leyendo
  • Munita, F. (2019). “Volver a la lectura”, o la importancia de la lectura personal en la formación continua del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23 (3), 413-430. DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11236

    Sigue leyendo