Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T.; FONS, M. (2010): «Introducció». Articles de Didàctica de la llengua i la literatura 52, 5-8. Monogràfic «Narratives gràfiques»

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2010): «Picturebooks and Changing Values at the Turn of the Century». En: T. Colomer; B. Kümmerling-Meibauer; M. C. Silva-Díaz (ed.) (2010): New Directions in Picturebook Research. London: Routledge, 41-54.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2010): “Era uma vez”. 30 Olhares para o futuro. Sao Paulo: Escola da Vila, 265-268.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2010): «La literatura infantil: una minoria dentro de la literatura». Conferencia plenaria en el 32. Congreso Internacional del IBBY. Leer aquí

    Sigue leyendo
  •  REAL, N. (2010): «Dona i modernitat a la Catalunya de preguerra. El catalanisme de dretes, «la Cultura» i Claror (1935-1936)», en Concepcions i discursos sobre la modernitat en la literatura catalana dels segles XIX i XX. A cargo de Ramon Panyella. Lleida: Punctum – GELCC, p. 171-185.

    Sigue leyendo
  • REAL, N. (2010): «Un pont literari excepcional: Aloma«, en Una novel·la són paraules. Barcelona: Institució de les Lletres Catalanes –  Fundació Mercè Rodoreda, p. 59-77.

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M y DURÁN, C. (2009): «Entre países: la acción educativa en nuestro entorno». En: T. Colomer (coord), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2009): “L’escola fa o desfà lectors”. Faristol 63, 8-10. Verlo

    Sigue leyendo
  • MANRESA, Mireia. Els hàbits lectors dels adolescents. Efectes de les actuacions escolars en les pràctiques de lectura. Tesis doctoral (Dirección Teresa Colomer). Facultat d’Educació Universitat Autónoma de Barcelona. 10/09/2009. La investigación se basa en la recogida de las lecturas de los alumnos de primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), en un contexto escolar […]

    Sigue leyendo