Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2006): “La función de la imagen en el álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil 75 y 76, 23-33.

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C., (2006): “Algunos problemas y opciones al observar la discusión literaria en el aula”. En: A. Camps (coord.), Diálogo e Investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua. Barcelona: Graó, 119-136.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “La biblioteca de la humanidad”. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico “Bibliotecas escolares” 352, diciembre, 25-28. Leer

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis doctoral) Disponible en línea: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0621106-000248/ La investigación se propone analizar las posibilidades didácticas de los álbumes metaficcionales. En el marco teórico se establecen las bases del estudio, en la primera parte se presenta un instrumento para describir las variaciones que […]

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Dialogar per aprendre literatura”. Articles de didàctica de la llengua i la literatura 37, 45-56. Barcelona: Graó.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar«. Quaderns digitals, juliol. [http://www.quadernsdigitals.net]. leer el artículo

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M. (2005), “Palabras para jugar”. En: P. Bustamante, Puentes entre lectores y lecturas. Salta: Ministerio de Educación, JR impresiones, 38- 40.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. La enseñanza literaria a través de proyectos (Dirección de Teresa Colomer) Facultat d’Educació Universitat Autónoma de Barcelona. La investigación parte de los resultados del trabajo anterior en el que se describían las intervenciones didácticas que favorecen el aprendizaje literario en el marco de un proyecto. Su objetivo es conocer los mecanismos de aprendizaje que […]

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica.

    Sigue leyendo