Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T. (2003): “La selección de obras de referencia histórica”. En: P. Cerrillo; S. Yubero (coord.), La formación de mediadores para la promoción de la lectura. Cuenca: CEPLI-Universidad Castilla-La Mancha, 73-79. ISBN: 4-8427-256-7. 219 pp.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): “Aprendizajes literarios en los libros para primeros lectores”. Saberes e Práticas na Formaçao de profesores e Educadores. Actas das Jornadas DCILM 2002. Instituto de Estudos da Criança. Universidade do Minho, 113-123. ISBN: 972-98757-6-6.170 pp.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): “La selección de libros para las primeras edades”. La comunicación literaria en las primeras edades. Madrid: MEC, 39-49. ISBN: 84-369-3664-7.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): “Libros clásicos y biblioteca escolar”. Web de Bibliotecas escolares del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (www.cnice.mecd.es/recursos2/bibliotecas.htm).

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): “Literatura infantil y discriminación de género” www.educastur.princast.es nº 4. CPR de Oviedo. Congreso Estatal de Coeducación, (diciembre 2002).

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): «Una memoria literaria: La vida en las aulas de Carlos Lomas”. Cuadernos de Pedagogía. “Libro del mes” nº 322, 101.ISSN 0210-0630

    Sigue leyendo
  • REAL, N. Dona i literatura en els anys trenta: la narrativa de les escriptores catalanes fins a la guerra civil. Tesis Doctoral (Dirrección de Jordi Castellanos i Vila) Facultat de Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona. Estudio dividido en tres partes que ofrece: a) una panorámica de la producción literaria de las mujeres entre 1925 y […]

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2003): “¡Qué libros más raros! Construcción y evaluación de un instrumento para describir las variaciones metaficcionales en el álbum”. En: Anuario de Investigación en Literatura Infantil. Universidad de Vigo. Nº 1 Vol. 1

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2003): “Ejercicios en metaficción: el entrenamiento del lector-Browne (o de cómo la obra del autor-ilustrador ganador del premio Andersen introduce a sus lectores en la ficción posmoderna).” Espacios para la lectura 6-7, 22-25.

    Sigue leyendo