Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T. (2003): “Literatura infantil y discriminación de género” www.educastur.princast.es nº 4. CPR de Oviedo. Congreso Estatal de Coeducación, (diciembre 2002).

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): «Una memoria literaria: La vida en las aulas de Carlos Lomas”. Cuadernos de Pedagogía. “Libro del mes” nº 322, 101.ISSN 0210-0630

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2003): “La selección de libros para las primeras edades”. La comunicación literaria en las primeras edades. Madrid: MEC, 39-49. ISBN: 84-369-3664-7.

    Sigue leyendo
  • REAL, N. Dona i literatura en els anys trenta: la narrativa de les escriptores catalanes fins a la guerra civil. Tesis Doctoral (Dirrección de Jordi Castellanos i Vila) Facultat de Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona. Estudio dividido en tres partes que ofrece: a) una panorámica de la producción literaria de las mujeres entre 1925 y 1936 (poesía, […]

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2003): “¡Qué libros más raros! Construcción y evaluación de un instrumento para describir las variaciones metaficcionales en el álbum”. En: Anuario de Investigación en Literatura Infantil. Universidad de Vigo. Nº 1 Vol. 1

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2003): “Ejercicios en metaficción: el entrenamiento del lector-Browne (o de cómo la obra del autor-ilustrador ganador del premio Andersen introduce a sus lectores en la ficción posmoderna).” Espacios para la lectura 6-7, 22-25.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (dir.) (2002): Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. ISBN: 84-89384-39-8

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2002): “Els estudis sobre literatura infantil i juvenil”. En: T. Colomer (ed): La literatura infantil i juvenil catalana: un segle de canvis. Barcelona: ICE-UAB, 227-243. ISBN: 84-89489-55-6.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2002): “La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora”. En: C. Lomas (comp.), El aprendizaje de la comunicación en las aulas. Barcelona: Paidós, 85-105. (artículo recopilado de la revista Signos) ISBN: 84-493-1177-2. Verlo

    Sigue leyendo