Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T. (1994): «La lectura en els projectes de treball». Articles, 2, pp. 63-72.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1993): «Què té a veure la llengua amb altres àrees de coneixement?». Guix, elements d’acció educativa 183, Monogràfic: «La llengua com a eina interdisciplinària», 5-10. Verlo.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1993): «La descripción familiar en la Literatura infantil y juvenil actual«. Prólogo en Historias Familiares. Una selección bibliográfica para niños y jóvenes. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez-Grupo Estel, 5-13.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1993): «La enseñanza de la lectura. Estado de la cuestión«. Cuadernos de Pedagogía, 216, pp 15-18

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1992): «Escrito en democracia». CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil 35, 7-19 http://www.fundaciongsr.org/documentos/1777.pdf

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1992): «La literatura infantil y juvenil en España (1939-1990)» en NOBILE, A. Literatura infantil y Juvenill Morata, Madrid. pp. 138-167

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; CAMPS, A. (1991): Ensenyar a llegir, ensenyar a comprendre. Barcelona: Edicions 62. Leer versión catalana

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (1991): «Últimos años de la literatura infantil y juvenil». CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil 26, 14-24. http://www.fundaciongsr.org/documentos/1585.pdf

    Sigue leyendo
  • CORRERO IGLESIAS, Cristina; LAFARGA, Mercè (2016, in Press). “Los libros en la Educación Infantil: un primer paso en la educación literaria”. Dins VVAA. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años). Barcelona: Wolters Kluwer. En línea mediante suscripción en la plataforma digital ebiblox.

    Sigue leyendo