Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • The study is a part of a larger qualitative study carried out across 16 European countries aimed at exploring experiences with digital technologies during the COVID-19 lockdown, e.g.smartphones, tablets, computers, TVs, video-games, etc. of children aged between 6 and 12 years and their parents’perceptions of these. The overall research questions are: How did children engage […]

    Sigue leyendo
  • Correro, C. (2020). “Breve morfología de los libros infantiles”. Dins Correia, M; Novais, C. (2020). Qual literatura? Diferentes perspectivas da produção literária para crianças e jovens na contemporaneidade. Belo Horizonte: UFMG Editora.

    Sigue leyendo
  • Correro, C.; Mello, C.; Franco Brandileone, A.P. (2020). Apresentaçao. Dossier de Educaçao Literária. Revista Claraboia, núm. 16.

    Sigue leyendo
  • Correro, C. (2020). “School and Children’s Librarianship in Spain”. St. Paul’s Librarian, 34 2019, pp 33-45. Japón. ISSN: 0913-6258.

    Sigue leyendo
  • Correro, C. (2020). “Spain. Attitude to Picturebooks”. Salon de l’illustration. Magazine for Picturebook illustrators in Korea. Racing Green Edition, pp 8-12. Korea. ISBN: 9791196670320.

    Sigue leyendo
  • ¿Qué aportan las obras de ficción digital a la educación literaria? ¿Qué relación establecen con ellas los alumnos? ¿De qué forma podemos ayudar a los docentes a aprovechar su potencial didáctico? La revista Textos ha publicado “Enseñar a interpretar ficción digital”, un monográfico coordinado por Mireia Manresa y Lucas Ramada pensado para educadores, bibliotecarios y […]

    Sigue leyendo
  • Asfura, E.; Real, N. (2019). La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación. Calidad en Eduación, 50 (julio), 83-113. ISSN 0717-4004. eISSN 0718-4565. doi: http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n50.719

    Sigue leyendo
  • Correro, Cristina; Real, Neus (coords.) (2019): La formación de lectores literarios en la Educación Infantil. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-17667-56-6

    Sigue leyendo
  • ­ Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2019). Txanogorritxo zergatik deitzen zioten ahaztu zuen eguna: Amona basoan galdu zenekoa, de Arantxa Iturbe / O dia que esqueceu por que lle chamaban Carapuchina Vermella: Amona basoan galdu zenekoa, de Arantxa Iturbe. En Marta Neira Rodríguez, Blanca-Ana Roig Rechou e Isabel Soto López (Coord.), Imaxes nenez-vellez na LIX […]

    Sigue leyendo